RESEÑA "CARTAS DESDE TASMANIA"

8.4.16



Cuando todo lo que crees saber se desmorona ¿saldrías huyendo? ¿O afrontarías la verdad?
Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.
Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.
Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.


¡Hooola a todos un día más!
Como veis en el título hoy os traigo la reseña de "Cartas desde Tasmania", un libro que me ha fascinado y que se ha convertido en uno de mis favoritos y, seguro que de las mejores lecturas de este año.
La infancia de Ruby era perfecta, vivía en una bonita casa en el campo junto a su hermana y su madre, ya que su padre falleció años atrás. La relación con su hermana es de muy buenas amigas pero todo esto cambia... Jamie muere accidentalmente una mañana cerca del río. ¿O no? 
De este modo la relación de Ruby y su madre se complica y hace que se distancien durante años, pero se reencuentran es una galería de arte que ha hecho su madre, y allí coincide con Esther una antigua vecina que gracias a ella logra saber parte de la verdad sobre la muerte de Jamie, ya que no recuerda nada sobre el año en el que murió su hermana.

El libro nos cuenta historias del presente y sobre el pasado nos encontramos con dos historias, me explico: Cuando Ruby habla nos cuenta su día a día en el trabajo y sobre la relación con su pareja Rob, un psícologo escritor que dice quererla mucho... pero también se hacen saltos en el tiempo a la infancia de Ruby y a los recuerdos que van llegando poco a poco.

Por ciertas circunstancias, Ruby decide ir a Lyrebird Hill y allí se encuentra con un viejo conocido de su infancia que recordará poco a poco, Pete.

Y la otra historia del pasado que data el siglo XIX es sobre Brenna, una chica de 20 años que vivía en Lyrebird Hill junto a su padre y su hermano. Ella también vivía engañada y descubre parte de su pasado, cuadrando así muchas piezas de su vida.
Cerca de su casa hay un campamento aborigen y, mientras otras personas quieren acabar con ellos, Brenna y su familia los tratan como uno más.

Conocemos a Carsten, del cual no os puedo hablar demasiado, pero es uno de los personajes que mas he odiado, en un principio aparenta ser la persona que no es, pero finalmente se ve como es en realidad.
Adele, la dulce hermana de Carsten, también sufre y sufrió mucho en el pasado. En la historia hace un gesto de valentía muy grande que no todo el mundo es capaz de hacer.
Lucien, el joven ayudante de Carsten que siempre le ha sido fiel hasta que conoce a Brenna.

Los personajes secundarios están muy bien desarrollados y gracias a la autora logramos conocerlos profundamente.

Y finalmente tengo que decir que sufrí mucho con esta parte de la novela, enamorarse puede traer problemas...

Sentí un escalofrío. Su belleza podría haber sido sublime de no ser por la marca del latigazo que le cruzaba la cara. Pero ¿habría sido tan inquietante para mí sin ese defecto? ¿No proporcionaba la imperfección a la belleza una profundidad que hacía más honda la mirada? Mi padre siempre decía que el sufrimiento y la humildad eran cualidades que forjaban al hombre. Hasta ahora no había sabido que quería decir.

* * *

No os puedo contar mucho más porque os revelaría la esencia de esta historia, pero solo os puedo decir cosas buenas de ella. 
Es la primera novela que leo de Anna Romer y estoy segura que leeré más y a pesar de ser tan densa se lee muy rápido, ya que leyendo los dos primeros capítulos quedas prendada en ella.
Tiene una pluma muy buena, describe cada lugar con precisión y te transporta allí, parece que estás viviendo la historia con tus propios ojos.

A pesar de todo lo que Anna va recordando, no pierdes el hilo de la historia, es más, a veces al cambiar de Ruby a Brenna se complementaban capítulos, ya que Ruby descubre unas cartas sobre ella.
Y el giro que da la historia no me lo esperaba para nada, hasta que no lo insinúan no se me había pasado por la cabeza y aún así me quedé totalmente impresionada.

En definitiva, es una historia que no debemos dejar a un lado, merece mucho la pena leerla, te atrapa por completo por la intriga, los secretos que esconde y las pequeñas dosis de amor.

Título: "Cartas desde Tasmania"
Autora: Anna Romer
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 510
Precio: 18.50 €
Autoconclusivo 


Y hasta aquí la reseña de esta semana, espero que os haya gustado y que os animéis a leerla, contadme en los comentarios que os ha parecido ^^

¡Qué paséis un buen fin de semana!
Ester.

6 comentarios:

  1. La verdad que me llama ya desde hace mucho el libro, me encantan estos tipos de tramas y no descarto leerlo en un futuro, gracias por no hacer spoiler, últimamente me encuentro con mucho spoiler por la blogosfera y luego me da rabia cuando me leo el libro, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfruté mucho... ¡espero que tu también lo hagas!
      Me he fijado por Twitter que también los has dicho, a mi me molesta también... se quitan las ganas de leer el libro :S
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Ester!!
    Pues tengo este libro apuntado desde hace tiempo porque de vez en cuando me gusta leer esta temática :D
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde <33

    PD: Y felicidades atrasadas, que he visto que fue tu cumpleaños ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii léelo que es muy interesante jeje
      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Espero poder leer este libro prontísimo porque de verdad que la portada y tu reseña fueron amor.
    No había oído hablar nunca de él, así que gracias por mostrarlo y queda apuntado:D
    Por cierto te acabo de descubrir y me quedo por aquí desde: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes!
      gracias por quedarte jeje
      ¡Besos! :D

      Eliminar