RESEÑA "CORAZÓN DE TINTA"

25.1.16


¡HOLA A TODOS!

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba años, si si años, en mis estanterías y que no se por qué motivo no lo había leído antes. Seguramente lo habría disfrutado mucho más pero aún así ha merecido la pena leerlo y no dejarlo abandonado..





Mo, un experto encuadernador, ha sabido transmitir a su joven hija su pasión por los libros, aunque lo que ésta siempre ha deseado en secreto es oírle leer un libro en voz alta, como hacen todos los padres con sus hijos. Cuando, una noche, un extraño personaje llamado Dedo porlvoriento se presente en su casa, Meggie descubrirá que alguien más desea fervientemente que Mo lea en voz alta... aunque lo haga llevado por motivos mucho más sieniestros.




Una noche como otra cualquiera, Meggie ve por la ventana la presencia de un hombre. Se llama Dedo polvoriento, un viejo conocido de Mo...

Mo y Meggie tienen una misma pasión, los libros. Él es un sanador de libros, se encarga de darles más años de vida y uso a través de reparaciones y cuidados.
Y Meggie es una niña de 9 años que le encanta leer desde muy pequeña, su padre y su madre se lo inculcaron.
Pero la vida de padre e hija está a punto de cambiar con la llegada de Dedo polvoriento.
Todos juntos viajan a casa de un familiar con una misión que Meggie desconoce totalmente.
Allí se encuentran con Elinor, la cual también comparte la pasión por los libros.

A partir de ese momento, comienza una gran aventura para todos llena de magia, villanos y seres mágicos. Todos ellos fueron sacados de un mismo libro, 'Corazón de tinta'. ¿Pero cómo?
Mo tiene un don, que puede considerarse bueno o malo, y es que leyendo en voz alta puede sacar de los libros a sus personajes.
Años atrás, de una forma que él desconocía, sacó a ciertos personajes de Corazón de tinta como Capricornio, Basta o Dedo polvoriento. Pero dar vida a los personajes conlleva una consecuencia...
Desde entonces Mo ha estado viajando para evitarlos, pero el día de volver a verse las caras ha llegado.

En esta novela te encuentras acción, tensión, amor pero sobre todo magia. Todo esto hace que quieras leer constantemente y con ese final, saber que más les deparará la vida.

Cuenta con dos detalles que hacen este libro más especial, y es que al principio de cada capítulo encontramos un pequeño fragmento de otro libro que tiene algo en común con lo que va a pasar en el capítulo.
Y al final de cada uno vemos ilustraciones de la propia autora.


Si os gusta la fantasía y el género juvenil, os encantará esta historia.

Título: Corazón de tinta
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Circulo de lectores
Nº páginas: 559
Precio: En torno a los 20 €
Trilogía: Primer libro



¿Os animáis a leerlo? ¿Lo habéis leído? Contarme en los comentarios.
¡Un beso!


14 comentarios:

  1. Hola! No me llama demasiado la atención, pero me encanta la portada^^ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la trilogía tiene unas portadas preciosas.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Oye pues me gusta la trama!!!! Tiene pinta de ser entretenido y el don que tiene es genial, no descarto leermelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pudiéramos tener ese don verdad? jajaj
      Es bastante entretenido si, no se me he hizo pesado en ningún momento.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Tiene buena pinta! y la portada es preciosa *_*

    Por cierto te he nominado al premio best blog. Aqui te dejo el link para que te pases http://intothereadingwoods.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html
    ¡Besis!

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy muy bonita, creo recordar que había película de esto no?, y creo que tampoco la he visto XDDDDD quizás más adelante lo lea, no lo descarto, así que me lo apunto para lecturas futuras haha.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, me quedo por el tuyo yo también, nos leemos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si hay película jeje que por cierto yo no la he visto..
      Me alegra que te guste :)
      Nos leemos, un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award: http://elrincondeloslibrosconfotos.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award-2.html

    Me ha llamado mucho la atención este libro, ya esta apuntado en mi lista de proxímas lecturas.

    Un abrazo desde el blog El rincón de los libros con fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :)
      Pronto me pondré con ello jeje
      Un abrazo y gracias por nominarme ^^

      Eliminar
  6. ¡Me ha llamado muchísimo la atención! Parece tan dulce.
    Me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por pasarte ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me empecé a leer este libro hace como un año, pero tuve que dejarlo porque me estaba aburriendo. Pero no descarto volver a probar de leerlo en el futuro, porque parece que a mucha gente le ha gustado bastante. Ya te sigo, te espero por mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como ya he dicho si lo lees a una edad mas temprana engancha mucho más, pero aún así se merece que le des una segunda oportunidad ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar