RESEÑA "BRUJA OSCURA"

4.3.16


Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en los que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menos de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...


¡Hola lectores! Os dejo la reseña de mi última lectura que no ha sido exactamente lo que yo esperaba pero que aun así me ha gustado.
La historia comienza en el año 1263 contando la historia de la primera Bruja Oscura, Sorcha y sus tres hijos, Brannaug, Eamon y Teagan. 

Cada uno de ellos aprendía la magia que su madre les enseñaba y transmitía día a día , al igual que esperaban la ansiada llegaba de su padre que era un guerrero.

Pero no todo era perfecto, una magia oscura acechaba a Sorcha y a sus tres hijos para conseguir su poder y aumentar el suyo. Todo esto conlleva a una lucha y Sorcha ya débil prepara a sus hijos para ello cediéndoles su poder y protegiéndolos a ellos y a sus descendientes con sus amuletos:
Para Brannaugh, el perro.
Para Eamon, el halcón.
Para Teagan, el caballo.

Sorcha lucha contra Cabhan, portador de la magia oscura, y consigue "destruirlo".

Después nos trasladamos al año 2013 donde Iona viaja a Irlanda a conocer su pasado y encontrar una verdadera familia.
Una vez allí conoce a sus primos Branna y Connor y cuando están ellos tres juntos ven que son los elegidos, que todo se ha unido para poder acabar de una vez con Cabhan.
A Iona le queda un largo viaje por delante, en el que tiene que aprender desde cero toda la magia que sus primos han podido aprender desde pequeños.

También empieza un nuevo trabajo con su gran pasión que son los caballos y conoce a Fin, Meara y Boyle. 
Todos ellos deben prepararse para luchar de nuevo con Cabhan, por sus antepasados.


Tengo que decir que el libro empezó genial, que me enganché muy rápido a la trama pero conforme avanzó, la emoción empieza a disminuir. Por eso se me ha hecho un poco más pesado de leer.

Pero al igual que pienso que en la mitad del libro transcurre todo muy despacio, el final es muy rápido. Yo he llegado a la conclusión que es un libro introductorio a la trilogía, pero bueno está claro que quiero continuar con la trilogía para saber el final. (Aunque no tengo el resto de libros..).


Se lo recomiendo a todo aquel o aquella que le guste la magia, las brujas y el romance.


La Luz derrota a la oscuridad. El fuego purifica. Y la sangre es el corazón de todo.


Título: Bruja oscura 
Autora: Nora Roberts
Editorial: DEBOLS!LLO
Nº de páginas: 371
Precio: 12.95€
Trilogía de los O'Dwyer I



Os dejo las portadas de los siguientes libros para que las améis tanto como yo ^^


¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Lo tenéis pendiente?
Contadme en los comentarios ^^

¡Besos!


10 comentarios:

  1. Hola!
    Un historia bastante llamativa para mí. Espero y pronto leerlo. Gracias por la reseña.
    Cuídate

    Te espero en mi blog :) librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta este estilo seguro que disfrutas de ella ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta reseña me viene que ni al pelo, hace tiempo que ando buscando un libro así. ¡Gracias por la recomendación! Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! lo tengo en mi estantería esperándome :) espero ponerme con la trilogía pronto!!
    Besotes enormes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya va tocando que le des una oportunidad jeje ¡Seguro que te gusta!
      y teniendo la trilogía al completo.. seguro que la acabas muy rápido.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. Creo que paso, no es mi genero pero estoy muy segura de que a uno de mi amigos le encantara leerlo. Muchas gracias por la reseña un beso y nos leemos. ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Creo que aun la trilogía no ha llegado a mi país pero la verdad me ha parecido bastante interesante gracias a tu reseña :)
    Quería decirte que te he nominado a los Liebster Awards aquí te dejo el link http://sonrisasentrepaginas.blogspot.com.ar/2016/03/liebster-award-discover-new-blogs.html
    Un besazo :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra que te haya gustado!
    Ya hice hace un mes o así una entrada sobre Liebster Awards, pero gracias de todas formas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar